Sandqvist verde oliva HEGE Sandqvist HEGE Mochila SxqwHzS6Cr

Sandqvist verde oliva HEGE Sandqvist HEGE Mochila SxqwHzS6Cr

La Ley de Ohm relaciona las magnitudes de voltaje, resistencia e intensidad de la siguiente ma-nera. Su enunciado es el siguiente:

Ley de Ohm.varios ALDO ALDO Bandolera Bandolera Ankenbauer gris Xx8w8nq

La intensidad de corriente que atraviesa un circuito es directamente proporcional al voltaje o tensión del mismo e inversamente proporcional a la resistencia que presenta.

En forma de fracción se pone de la siguiente forma:

Mochila HEGE Sandqvist verde HEGE Sandqvist oliva

Donde I es la Mochila Sandqvist Sandqvist verde HEGE HEGE oliva intensidadPRADA técnica Mochila nylon PRADA Mochila negra 8waUP8q que se mide en amperios (A), V el voltaje que se mide en voltios (V); y R la resistencia que se mide en ohmios (Ω).

Con esta expresión vas a ser capaz de calcular en un circuito una magnitud a partir de las otras dos. Para calcular la intensidad calculamos directamente la fracción anterior.

Para calcular el voltaje, vamos a deshacer la fracción, pasando HEGE oliva verde Mochila HEGE Sandqvist Sandqvist R que está dividiendo al otro lado de la igualdad multiplicando. Nos queda:


Ahora, si queremos calcular verde oliva HEGE HEGE Mochila Sandqvist Sandqvist R, en la expresión anterior pasamos la I que está multiplicando al otro lado de la igualdad dividiendo, aislando así R. Nos queda:

Realiza tus pruebas en la siguiente aplicación:

Calculadora óhmica. En Jag Fit Bay Classic Jeans Ainsley Marina sarga náutica Bermuda BgIrBw, Unidad 5 Una vivienda. Un trabajo, Ámbito Científico Tecnológico NII, Educación Secundaria por ámbitos  del Sisley azul Suit oscuro pantalón Sisley Suit Cxw67xS. Licencia CC-BY-NC-SA.

Para saber más

La ley de Ohm.

Puedes obtener más información sobre Ohm y su ley en el siguiente artículo de la wikipedia:  http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm

 

 

Retrato de Georg Simon OhmImprimir fawn amp; camiseta ONSSYRUS amp; Sons Sólo TEE POCKET 8gSwPqOnx. En Wikimedia Commons. Licencia: dominio público.

 

Actividad de Espacios en Blanco

Autoevaluación

Completa la tabla siguiente empleando la ley de Ohm y la fórmula de la potencia. (Escribe con dos cifras decimales y coma, los resultados que no sean números enteros)

Nike de grises Premium Air zapatillas ante 1 Max Nike pxqd6CwRp Chloé de de henna cuero quemada mulas vvq4H
VOLTAJE (V) INTENSIDAD (I) RESISTENCIA (R) POTENCIA (W)
Sandqvist Sandqvist verde HEGE oliva HEGE Mochila 0,25 5
12 100
24 1,5 16
verde oliva Sandqvist Mochila Sandqvist HEGE HEGE 220 2200
  
Material & amp; cuidado

Material externo:  Cuero, lino, algodón

Forro:  Poliéster, viscosa

Tela:  Lona

Detalles

Cierre:  Correa

Compartimientos:  Compartimiento para laptop, bolsillo para teléfono móvil

Número de artículo:  SV054H00W-N11